HORARIOS PERSONALIZADOS EN EL ROUTER TP-LINK

Una de las formas de control más utilizadas es la restricción del horario de uso. Como paso previo, hay que establecer los distintos horarios pesonalizados que queremos utilizar. Es un procedimiento muy fácil, que explico a continuación (para ver las imágenes a mayor tamaño, pulsar sobre ellas). Hay que puntualizar que, posteriormente, es necesario crear también reglas para permitir el acceso a los distintos ordenadores. Si no se hiciese así, el control de acceso bloquearía la conexión siempre.


El primer paso es, obviamente "poner en hora" el router. Debemos ir a la opción System Tools - Time settings y establecer los parámetros correctos, pulsando el botón Save al finalizar para guardar los cambios.


Una vez realizado este paso previo, vamos a establecer el horario de uso a través del menú Access Control - Schedule (1). En la nueva pantalla pulsamos Add New... (2)


La siguiente página es muy intuitiva. No obstante, para los que no conozcan el inglés aclaro los conceptos.

Schedule description: nombre de la regla; el que queramos, no se puede repetir si añadimos más reglas.

Day: día en que se podrá acceder a internet; puede ser todos los días (Everyday) o seleccionar los días que queramos de lunes (Mon) a domingo (Sun)

Time: horario de acceso; puede ser todo el día o señalar las horas de inicio y final; como se aprecia en la imagen, se expresan con cuatro dígitos sin signos de puntuación (en el ejemplo, de 9:00 a 15:00).


Para finalizar se pulsa el botón Save


Podemos añadir más reglas, por ejemplo para establecer un horario distinto los fines de semana.

En otro post explico cómo usar estos horarios para controlar el acceso a internet.

Read Users' Comments ( 0 )

0 Response to " HORARIOS PERSONALIZADOS EN EL ROUTER TP-LINK "