CONTROLAR EL ACCESO A LA WIFI

La manera más efectiva es realizar un filtrado de direcciones MAC y permitir el acceso solo a las nuestras.

Se hace a través de Wireless - Wireless MAC Filtering.

MUY IMPORTANTE: antes de activar el el filtro con el botón Enable debemos haber añadido nuestra máquina a la lista; en caso contrario, perderemos el acceso al router y habrá que resetearlo a la configuración de fábrica.


Añadimos nuevas máquinas con el botón Add New...

Rellenamos los datos como en la captura siguiente (la dirección MAC debemos haberla averiguado previamente) y guardamos con Save.


Finalmente, hay que activar el filtro tal como se aprecia en la primera captura.

Vídeo explicativo

Read Users' Comments ( 2 )

2 Response to " CONTROLAR EL ACCESO A LA WIFI "

  1. ASOCANAPIA says:
    9 de agosto de 2012, 16:04

    ok pero tengo una duda tengo instalados 4 routers en modo repetidor al router principal osea en total 5 router como hago para controlar el filtrado mac de los 4 router y para agregar un cliente que se va a conectar el 3er router que esta lejos del principal todo eso lo hago en el principal o tengo que activarlo en cada router?

  2. Paco Mármol says:
    9 de agosto de 2012, 20:08

    En el colegio no tenemos routers en modo bridge, pero sí en casa, aunque son de la marca Comtrend.

    Al no ser informático desconozco si el TP-link puede usar otro protocolo distinto y actuar de modo diferente

    Te cuento mi experiencia. Tengo el router principal y otro en modo repetidor.

    En el router principal añadí las MAC de los ordenadores permitidos y también la MAC del router repetidor.

    Si filtro las MAC solo en el principal y no en el repetidor, cualquier ordenador que se conecte a este se salta el filtro del principal y se conecta.

    Por tanto, tengo activado también el filtro en el repetidor.

    En este repetidor tengo la misma lista de MAC que en el principal, EXCEPTO la MAC del repetidor, claro, sustituida en este por la del principal

    En resumen, me basta permitir cada cliente en el router al que se va a conectar. Aunque, como en la realidad todos los ordenadores suelen estar en el alcance de ambos routers los tengo permitidos en ambos para que se puedan conectar al que encuentren con mejor señal en cada momento.

    Aunque no es necesario, hay una interesante utilidad gratuita llamada Wireless Network Watcher que te permite ver todos los dispositivos conectados a tu red, así puedes controlar qué máquinas están conectadas en cada momento con sus IP, MAC, etc. El campo User text lo puedes editar para ponerle la descripción que te convenga.

    El programa está en http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html Hay versión en español aunque no es la última.

    Puedes ver una captura del estado actual de mi red en https://lh5.googleusercontent.com/-C4Fb-HzJsgs/UCP7Qfto19I/AAAAAAAACOM/c8aWjLkxP5w/s1024/WNW.jpg