CONTROLAR QUIÉN Y CUÁNDO PUEDE ACCEDER A INTERNET

ATENCIÓN: esta entrada se publicó para el modelo que tenemos en el colegio; posteriormente he sabido que existe otro modelo aparentemente igual, pero que se configura de forma diferente. La versión se puede averiguar en el menú Status y la de esta entrada se corresponde con la siguiente captura:


El otro modelo existente es este otro, y próximamente se publicará el procedimientoa llevar a cabo en dicho modelo:


=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=

En esta otra entrada aprendimos a crear una lista de ordenadores que pueden conectarse a nuestro router para evitar que nuestra conexión sea aprovechada por extraños. Pero una vez asegurado ese extremo, es posible que queramos establecer límites horarios distintos para cada uno de los ordenadores que tenemos en casa, conectados por cable o por wifi. Para realizar esto, necesitamos algunos pasos previos: conocer la MAC de cada uno de los ordenadores y, por otra parte, establecer los distintos tramos horarios.

Una vez realizado lo anterior, creamos la lista de usuarios mediante Acces Control - Host - Add New...


Rellenamos los campos como en la captura siguiente y guardamos con Save. Repetimos la operación para cada uno de los ordenadores de la casa.


Ahora creamos la regla con Acces Control - Rule - Add New...


Nos aparecerá la pantalla siguiente en algunos de cuyos apartados vamos a detenernos.


En primer lugar, asignamos un nombre identificativo (Rule Name).

A continuación seleccionamos el usuario (Host) en el menú desplegable de entre los que creamos previamente.

Podemos especificar una web permitida (Target) de entre una lista que también podemos crear en Click Here To Add New Target List o permitir todas las webs seleccionando Any Target en el menú desplegable.

La siguiente opción selecciona un horario de entre los establecidos en otro paso previo.

Las dos últimas opciones son Allow ("permitir", ya que nuestra regla es para permitir a un determinado ordenador para conectarse en determinado horario) y Enabled (activada; si se desactiva ese ordenador NO tendrá acceso a internet).

Read Users' Comments ( 2 )

2 Response to " CONTROLAR QUIÉN Y CUÁNDO PUEDE ACCEDER A INTERNET "

  1. Anónimo Says:
    8 de octubre de 2012, 17:18

    Excelente tus guias, pero que pasaria si solo quiero control de acceso sobre el equipo de mi hijo sin que los demas dispositivos de la red se vean afectados

  2. Paco Mármol says:
    27 de octubre de 2012, 19:16

    En la pantalla de Acces Control Rule management (la que aparece en la 5ª imagen del post), está marcada la opción "Deny the packets not specified by ant access control policiy to pass through the Router". Basta cambiarla a la anterior "Allow..." Eso permitirá acceder a internet a los ordenadores para los que no hayas creado ninguna regla.