AVERIGUAR LA DIRECCIÓN MAC

Para configurar el acceso al router de las distintas máquinas será necesario conocer la dirección MAC de las tarjetas de red de cada ordenador que tengamos.

La dirección MAC es un identificador de la tarjeta de red y es único en el mundo para cada tarjeta: no pueden existir dos tarjetas con la misma MAC. Es algo así como el número de bastidor de un coche que viene troquelado en el bloque motor. La MAC es grabada en la memoria de la tarjeta de red por el fabricante de la misma y, aunque en informática TODO puede ser modificado, hacerlo es tarea sólo al alcance de informáticos expertos. Está formada por 6 parejas de cifras o letras separadas por guiones o dos puntos. Por ejemplo: F0:E1:D2:C3:B4:A5 o también F0-E1-D2-C3-B4-A5

Para conocerla, basta abrir una ventana de comandos (Inicio/Ejecutar/escribir cmd). Ahora se escribe ipconfig /all y se busca el dato Dirección física, que corresponde a la MAC. La captura siguiente fue realizada en un ordenador de sobremesa, por lo que solo aparece el adaptador de red de la Conexión de área local (por cable). En los portátiles, además de la anterior, aparecerá el adaptador inalámbrico, que es la que debemos considerar.



En Linux, abrimos un terminal (Aplicaciones - Accesorios - Terminal), escribimos ifconfig y pulsamos Intro. Entre otros muchos datos, aparecerá la dirección MAC, en un párrafo encabezado por la palabra wlan seguida de una cifra si se trata de conexión inalámbrica o eth si es conexión por cable.

Read Users' Comments (1) *

1 Response to " AVERIGUAR LA DIRECCIÓN MAC "

  1. Posicionamiento Web says:
    8 de octubre de 2012, 17:49

    Ni sabía que era eso de dirección Mac, ahora ya se. Buen artículo.