IMPRESORA EN RED ENTRE EQUIPOS CON DISTINTAS VERSIONES DE WINDOWS

Recientemente adquirí un nuevo ordenador lo cual me planteó un obstáculo que me parecía insalvable. Y es que el nuevo equipo usa un Windows 7 de 64 bits, la impresora de casa está conectada a él y los restantes equipos montan aún XP o Vista.

Al equipo con Vista fue relativamente sencillo instalarle la impresora en red, pero me resultaba imposible hacer lo mismo con los XP. Tras horas de búsqueda durante varios días en foros de internet, desistí y me fui a una tienda de informática para que viniesen a casa a configurar la red. La respuesta del profesional fue que no se puede. La única solución sería conectar la impresora a un XP y compartirla desde él para los restantes equipos, pues esa configuración sí funciona.

Un poco por cabezonería y mucho más por cuestión de espacio físico para la impresora, esta solución no me servía, por lo cual me resigné a llevar los ficheros al PC de la impresora por medio de un pendrive. Pero ya se sabe... nunca nos parece la última... probé una vez más... y apareció la solución.

- Situación de partida: Impresora HP LaserJet Professional P1102 conectada por USB a un equipo Windows 7 x64 y previamente compartida.


EN TODOS LOS EQUIPOS

- Establecer el mismo nombre para el grupo de trabajo.

EN EL EQUIPO CON LA IMPRESORA Y WINDOWS 7

- En primer lugar, comprobar que la impresora está compartida

- A continuación, ir a Panel de Control - Centro de redes y recursos compartidos – Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Hay que elegir la primera opción en cada apartado, excepto en la de Uso compartido con protección por contraseña, en la que hay que marcar la opción Desactivar el uso compartido con protección con contraseña.

EN EL EQUIPO CON WINDOWS XP

- En el panel de control, apartado Impresoras y faxes - Agregar impresora

- Atención: aunque la impresora esté conectada a otro equipo hay que elegir la opción de Impresora local y no permitir la detección automática.

- A continuación crear nuevo puerto "Puerto local" y crearlo con la dirección de la impresora, en mi caso \\192.168.1.2\HP LaserJet Professional P1102 (el nombre de la impresora debe escribirse exactamente igual que aparece en el equipo al que está conectada físicamente).

- Imagino que servirá igual poniendo el nombre del equipo en vez de la IP.

- Ahora ya podremos seleccionar el driver para XP, ya sea metiendo un disco o por medio de Windows Update.

OJO: HAY QUE COMPROBAR LA CONFIGURACIÓN DEL CORTAFUEGOS, PUES ALGUNA REGLA PUEDE BLOQUEAR LA CONEXIÓN ENTRE AMBOS ORDENADORES. LO MEJOR ES INSTALAR LA IMPRESORA CON EL FIREWALL DESACTIVADO Y ACTIVARLO AL FINAL COMPROBANDO QUE NO IMPIDE LA IMPRESIÓN.

Read Users' Comments (1) *

1 Response to " IMPRESORA EN RED ENTRE EQUIPOS CON DISTINTAS VERSIONES DE WINDOWS "

  1. Posicionar en Buscadores says:
    8 de octubre de 2012, 17:50

    Muy interesante el artículo. Me gusta el dato informático presentado.