RECUPERACIÓN DEL SISTEMA EN LOS ULTRAPORTÁTILES

Como habéis podido comprobar, los ultraportátiles entregados en el marco del plan Escuela 2.0 no incorporan unidad de CD-DVD. Por ello, en caso de ser necesario restaurar el sistema, hay que emplear una memoria USB. Es un proceso muy sencillo y casi totalmente automatizado. Lo que no es nada sencillo es la creación del propio llavero USB, para lo cual es necesario tener algún ordenador con alguna versión de Linux en la que se tengan permisos de administrador

1.- Conseguir el software de recuperación del sistema. En este enlace se puede encontrar un manual para la creación del llavero USB que usaremos en la instalación.
2.- Conectar la alimentación externa, pues el proceso es largo y si se terminasen las baterías, habría que comenzar desde el principio.


3.- Con el ordenador aún apagado, introducir el pendrive en alguno de los puertos USB.

4.- Encender el ordenador.

5.- Cuando aparezca la pantalla con el logotipo TOSHIBA pulsar la tecla F12. Hay que estar alerta, porque apenas aparece durante un par de segundos.


6.- Aparecerá un menú de arranque con la primera opción resaltada en blanco.

7.- Con las flechas del cursor nos desplazamos hasta la última opción (USB) y pulsamos INTRO.

8.- Después sólo queda esperar. El proceso es totalmente automático y durará entre 1 hora y 1 hora y media, aproximadamente. Cuando termine, el ordenador se apagará. Entonces retiramos el USB y ya está listo para funcionar.

Read Users' Comments ( 0 )

0 Response to " RECUPERACIÓN DEL SISTEMA EN LOS ULTRAPORTÁTILES "