CÓMO SOBREVIVIR EN WINDOWS SIN RATÓN

A veces nuestro ratón nos juega una mala pasada y deja de funcionar por distintos motivos: un error del propio dispositivo, de la conexión al PC o por consumo de las pilas en dispositivos inalámbricos. Entonces nos quedamos sin saber qué hacer, siendo la primera solución que se nos ocurre apagar el PC con el botón de encendido. Aunque esto no es recomendable, pues puede provocar errores posteriores, normalmente es una solución aceptable.

El verdadero problema se nos presenta cuando estamos trabajando en alguna aplicación y el fallo nos sorprende con trabajos sin guardar que se perderían si apagamos directamente la máquina.

Hay que señalar que Windows es un sistema operativo preparado para funcionar exclusivamente con el teclado, pero debido a que no se usa, poca gente conoce cómo hacerlo. Voy a poner una breve guía de cómo guardar nuestro trabajo y apagar de forma segura el ordenador.

1.- Cambiar de una aplicación a otra para ir cerrándolas:

Manteniendo pulsada la tecla Alt y pulsando TAB nos aparece una pequeña ventana con los iconos de los programas que tenemos en ejecución. Cada vez que pulsamos TAB (recordad, Alt debe mantenerse pulsada) vamos pasando de un programa a otro. Cuando esté seleccionado el que deseamos, soltamos la tecla Alt y se nos abrirá.

2.- Guardar los cambios y cerrar el programa:

Ahora necesitamos acceder al menú del programa para guardar nuestro documento y cerrar el programa. Para ello, pulsamos la tecla Alt una sola vez sin mantenerla pulsada. Eso hará que tengamos acceso a la barra superior de menús. Ahora ya podemos seleccionar el menú deseado con las flechas derecha e izquierda. Para desplegar un menú, pulsamos la tecla flecha-abajo. Así, nos vamos al menú Archivo lo desplegamos y seleccionamos la opción de guardar o guardar como. Pulsando Intro ya podemos guardar nuestro documento.

A continuación, para cerrar el programa hay varias opciones, pero la más sencilla es pulsar la combinación Alt+F4 +

Repetimos estos pasos para cada aplicación y guardamos todos los documentos pendientes.

3.- Apagar el ordenador de forma segura:

Esta es la parte más fácil. Basta pulsar la tecla con el logotipo de Windows y nos aparecerá el menú Inicio. Moviéndonos con las teclas de flecha arriba y abajo marcamos la opción de apagar equipo, pulsamos Intro para seleccionarla y, de nuevo con las teclas de flecha, elegimos la opción de Apagar.

Read Users' Comments ( 0 )

0 Response to " CÓMO SOBREVIVIR EN WINDOWS SIN RATÓN "